Más de 300 jóvenes juramentaron como defensores de Chan Chan
Más de 300 jóvenes juramentaron como defensores de Chan Chan
Redacción EC

Un grupo de más de 300 jóvenes, entre universitarios y escolares, juramentaron como voluntarios y defensores de , con el fin de participar de la protección de la  del departamento de .

La ceremonia inició con la juramentación de los presidentes de los clubes defensores de Chan Chan, los cuales promoverán la participación de estudiantes de sus centros educativos.

Se conformaron en total 34 clubes defensores de Chan Chan en las instituciones educativas de los distritos de Huanchaco, Victor Larco y La Esperanza. Cada club está conformado por 7 estudiantes de primaria o secundaria y de un docente coordinador. 

Por otro lado, los universitarios juraron como integrantes de las brigadas de voluntarios universitarios. En esta oportunidad participaron alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Privada del Norte y la Universidad Cesar Vallejo.

El evento incluyó además la escenificación de Taicanamo y su corte de guerreros. Tras este acto simbólico se ejecutarán actividades académicas, culturales, artísticas y de difusión en los diferentes centros educativos.

TAGS RELACIONADOS