(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

Entre la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves ocho personas fallecieron en las carreteras de la sierra de . En la provincia de Pataz, cinco varones murieron tras volcarse la camioneta en la que viajaban y cayeron a un abismo de 800 metros de profundidad; mientras que en Sánchez Carrión tres escolares perdieron la vida luego de ser arrollados por una camioneta cuando se dirigían a su colegio.

Según el cuadro de la Evaluación de Indicadores de Seguridad Vial de La Libertad, en el 2018 se registró un incremento de 62,6% en la cifra de personas fallecidas por accidentes de tránsito con respecto al 2017; es decir, la cifra subió de 214 a 348, la más alta de los últimos cinco años.

► 
► 

El cuadro también revela un incremento de 48,2% en el número de personas heridas con relación al mismo periodo: de 4.065 a 6.025. Sobre cifra de accidentes de tránsito de un año a otro, en el 2017 se registraron 4.604 y en el 2018, 5.646; es decir, se produjo un aumento de 22,6%.

Este año, de acuerdo con un informe publicado por la edición regional del diario Correo, 108 personas fallecieron en las carreteras de esta región entre enero y marzo, según un reporte de la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú.

El jefe de dicha unidad policial, alférez PNP Víctor Espinoza Falcón, sostiene en la misma nota que la causal más recurrente “es el exceso de confianza de los conductores al ingresar en intersecciones, ya que no reducen la velocidad”.

Por su parte, la Región indicó a este Diario que el exceso de velocidad ocupa el primer lugar entre las causas más importantes que originan los accidentes de tránsito en La Libertad. Le siguen imprudencia del conductor o del peatón, ebriedad del chofer y pistas en mal estado.

-Sutran capacitará a conductores-
Ambos accidentes ocurren en circunstancias que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ofrecerá este viernes en Trujillo una capacitación a conductores, empresarios, autoridades locales y estudiantes de la región en temas de seguridad vial “con el objetivo de prevenir [más] accidente de tránsito en las carreteras y preservar la integridad de los peruanos”.

La capacitación se brindará desde las 10 a.m., en el auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad (urbanización La Merced, Trujillo), será gratuita y se entregarán certificados.

“Estas charlas de sensibilización son muy necesarias para la prevención de accidentes como los ocurridos recientemente [en La Libertad]”, añadió la Sutran.

Contenido sugerido

Contenido GEC