Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Acuña aún no define candidatura pero ya habla de su eslogan

Líder de APP indicó que su aparición en las encuestas con 6% de aprobación lo anima a ser candidato a la presidencia

Acuña aún no define candidatura pero ya habla de su eslogan

Acuña aún no define candidatura pero ya habla de su eslogan

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, señaló que aún no define su candidatura a la presidencia de la República. Sin embargo, dijo que de animarse aún está dentro del plazo de ley para renunciar a su cargo, que es el 7 de octubre próximo. 

Y pese a referir que aún no define su postulación, aseguró que incluso ya sabe cuál es la frase que usará en su probable campaña proselitista. “Por si acaso, mi eslogan de campaña, si en caso renunciara [al gobierno regional de La Libertad], es: ‘La educación es lo primero, Acuña Presidente’”, expresó el líder de Alianza Para el Progreso (APP). 

Se trata de una frase que ya se ve acuñada junto a su rostro en paneles publicitarios de la Universidad César Vallejo (UCV), colocados en diversos puntos de la ciudad. 

Acuña Peralta manifestó que le anima a ser candidato el hecho de que en las encuestas aparezca con un 6% de preferencia electoral. Además, indicó que como fuerza política tiene varios gobiernos regionales ganados y que en suma son más de 4 millones de votos con los que contaría para iniciar su carrera al sillón presidencial.

Nueva denuncia
El ex diputado aprista Carlos Calderón Carvajal volvió a la carga contra César Acuña Peralta, a quien denunció ante la fiscalía anticorrupción por los delitos de peculado doloso, abuso de autoridad y malversación, tras señalar que usa la plataforma del gobierno regional de La Libertad para publicitar uno de los lemas de campaña política de Acuña como es “Justicia social con inversión”.

“Ese lema le pertenece a Acuña y APP. Fue presentado en febrero del 2013 y lo vienen difundiendo de manera sostenida, como puede comprobarse en publicaciones en el portal del Facebook, calendarios gigantes y otra propaganda que viene distribuyendo en todo el país”, dijo Calderón.

En tanto, el gobernador regional trató de minimizar la denuncia señalando que el abogado aprista es operador del partido de la estrella y que siempre lo denuncia por “tonterías”.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada