Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Acuña: "Si soy presidente, seré el mejor presidente del Perú"

Sobre denuncias en su contra, gobernador de La Libertad aseguró no tener temor. “Mi dinero no proviene de narcoaudios”, dijo

Acuña: Si soy presidente, seré el mejor presidente del Perú

Acuña: Si soy presidente, seré el mejor presidente del Perú

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, volvió a especular sobre su postulación a las elecciones presidenciales de 2016.

"Si soy presidente, seré el mejor presidente del Perú", expresó el fundador y líder de Alianza para el Progreso (APP) esta mañana en Trujillo, durante una ceremonia de distinción a dos trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic.

Luego, en declaraciones a la prensa, Acuña aseguró que todavía no ha tomado la decisión de candidatear a la casa de Pizarro. "Constitucionalmente tengo que renunciar 180 días antes del 10 de abril [día de las elecciones]. Todos los días lo medito, porque no es fácil tomar esta decisión”, afirmó.

“Cada día me motivan más las encuestas [le dan el 3% de la intención de voto]… Estar entre los cuatro primeros es un orgullo para mí, [...] pero creo que Keiko (Fujimori) tiene la primera opción porque está encabezando las encuestas. En todo caso, creo que habrá segunda vuelta entre Keiko y otro de los candidatos", añadió.

A fines de julio, César Acuña anunció sus intenciones de postular a la presidencia. Ocurrió mientras visitaba la sede de la Universidad César Vallejo en San Martín.  (Video: Facebook)

No obstante, en otro momento con los hombres de prensa, Acuña admitió que tiene una  alianza con más de 12 movimientos regionales con miras a las elecciones presidenciales. “Yo voy a ir como representante de las regiones”, dijo, para luego retractarse entre risas: “El candidato de las regiones sería yo, que he sido dos veces alcalde [de Trujillo] y hoy soy gobernador regional”.

Acuña también criticó a la primera dama, Nadine Heredia. “Creo que sí le está haciendo daño al presidente [Ollanta Humala] y tiene que explicar sobre esas agendas”, agregó.

Sobre las denuncias que tiene, el líder de APP aseguró que no teme que se le levante el secreto bancario porque “mi dinero no proviene de narcoaudios”.


Tags Relacionados:

La Libertad

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada