Módulos Temas Día

Además de Huanchaco: este es el estado de otros balnearios de Trujillo

Los 300 metros de playa del balneario Buenos Aires ya no existen. En Las Delicias, el mar golpea un enorme enrocado

La destrucción que sufrió una parte del malecón del tradicional y turístico balneario de Huanchaco, en la región La Libertad, es solo un ejemplo de cómo la erosión del mar ha afectado el litoral costeño en la provincia de Trujillo.

En Víctor Larco Herrera, el panorama es aún más desolador. El distrito perdió la playa de Buenos Aires hace varios años y ahora, en lugar de arena, hay un enorme enrocado que intenta impedir el paso del agua a la calle Colón, ubicada frente al mar.

Las viviendas ubicadas en este lugar tienen además un aspecto fantasmal, pues debido a que el mar se ha salido frecuentemente, muchas han sido abandonadas por sus propietarios pese a la necesidad de vivienda que tienen, pues esta es una de las zonas más pobres de Trujillo.

En Moche, el balneario de Las Delicias también viene sufriendo las consecuencias de la erosión costera. En el sector conocido como El Triángulo, la parte exclusiva del lugar, el mar golpea otro enorme enrocado y las lujosas casas que aquí se ubican también han resultado constantemente afectadas por la fuerza del mar.

De acuerdo con especialistas, la presencia del espigón retenedor del puerto de Salaverry de más de un kilómetro de largo impide que la arena viaje de sur a norte. Huanchaco y Las Delicias siguen perdiendo parte de sus playas. En Buenos Aires los 300 metros de playa que tenía ya no existen.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Huanchaco

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada