Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Advierten de riesgos en obra de descolmatación del río Chicama

Contraloria sostiene que consorcio que se encarga de la obra en la región La Libertad, no cuenta con experiencia en estos servicios

chicama

La Contraloría General de la República alertó sobre cinco hechos que podrían afectar la descolmatación del río Chicama (La Libertad), cuyas aguas se desbordaron durante el fenómeno de El Niño costero. (Foto: Johnny Aurazo).

La Contraloría General de la República alertó sobre cinco hechos que podrían afectar la descolmatación del río Chicama (La Libertad), cuyas aguas se desbordaron durante el fenómeno de El Niño costero y dejaron incomunicada a la provincia norteña de Ascope con Trujillo.

La obra de descolmatación es ejecutada actualmente por el consorcio Peveagro y según la Contraloría, podría afectar la descolmatación del río Chicama debido a que se encuentra integrado por un consorciado, que según el organismo, no cuenta con experiencia en servicios iguales o similares al objeto de la contratación, lo cual pondría en riesgo el cumplimiento contractual.

La Contraloría informó, además, que el comité de selección de la buena pro no solicitó al postor ganador el detalle de la composición de su oferta de S/ 41 millones 409 mil, menor al valor referencial. Este hecho podría generar un probable incumplimiento contractual por parte del contratista.

También se indica que la información sobre el procedimiento de selección no fue publicada en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), lo cual, según la Contraloría, generaría el riesgo de incumplimiento de los principios de transparencia y publicidad de contratación.

“El comité de selección –además– declaró no admitida la propuesta de un consorcio que subsanó la documentación solicitada con fecha posterior a la presentación de ofertas, pese a tratarse de una subsanación realizada dentro del plazo otorgado por dicho comité, situación que podría afectar los principios de igualdad de trato y transparencia de la contratación”, añadió la Contraloría.

También se identificaron diferencias y omisiones respecto a las Bases Estandarizadas, en el procedimiento de selección, que podrían afectar los principios de transparencia, libertad de concurrencia e igual de trato en la contratación.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada