Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Alan García: monseñor Miguel Cabrejos se pronuncia tras muerte de ex presidente | VIDEO

La autoridad eclesiástica dijo que "hay que invitar a la serenidad, calma". El ex presidente de la República Alan García falleció este miércoles en Lima luego de dispararse en la cabeza

Alan García

Monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo Metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, se manifestó en Trujillo tras la muerte de Alan García. (Video: Johnny Aurazo)

Monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo Metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, se pronunció en la ciudad de Trujillo (La Libertad), tras la muerte del ex presidente Alan García.

► Alan García: militantes se reúnen en la Casa del Pueblo de Arequipa

"Un final triste de esta persona, que era importante también, independientemente de las situaciones políticas, financieras. Era un líder político", dijo la autoridad eclesiástica. Recordó también las obras ejecutadas durante el segundo gobierno de Alan García en el histórico y emblemático Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo. 

"Vamos a elevar una oración por él. No puedo olvidar que él nos dio un donativo importante para el colegio seminario de Trujillo, que lo declaró emblemático, histórico. Hay que ser agradecidos. Nos toca orar, rezar por su alma. Hay que invocar a la misericordia", dijo monseñor a la prensa en Trujillo.

Finalmente, instó a la serenidad. "Ciertamente, las reacciones son muy fuertes y ojalá no convulsione el país. Hay que invitar a la serenidad, calma, y que no vuelvan a suceder estas situaciones", comentó Cabrejos.

Además, no dejó de referirse a la acción del Ministerio Público y los pedidos de prisión preventiva. "También una invocación a la fiscalía. Pienso que se tiene que revisar eso de la prisión preventiva, esa de 36 meses. Yo no soy técnico, pero hay muchas voces que dicen ¿por qué existe esa prisión preventiva tan larga en el Perú?", agregó.

El ex presidente Alan García falleció este miércoles en el hospital Casimiro Ulloa tras dispararse en la cabeza momentos antes de ser detenido en su vivienda de Miraflores. El ex mandatario tenía una orden de detención preliminar por 10 días.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista.

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista. (Foto - Video: GEC).

Alan García: momentos claves de la vida política del líder aprista. (Foto - Video: GEC).

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?

Alan García: ¿Qué pasó en la diligencia de detención del ex mandatario?

(Video: El Comercio)

Tags Relacionados:

Alan García

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada