Johnny Aurazo

El alcalde distrital de Laredo (), Javier Rodríguez Vásquez, denunció que un grupo de delincuentes lo amenaza con atentar contra su vida y la de su familia si no paga S/. 50.000.

Esta denuncia se produce apenas dos días después de que el alcalde distrital de (Trujillo), José Ruiz Vega, revelara que un grupo de criminales también ha amenazado con dinamitar su casa si no paga S/. 140.000 por siete obras de construcción que se ejecutan en su distrito.

En diálogo con El Comercio, el burgomaestre de Laredo detalló los mensajes extorsivos que los delincuentes enviaron a su celular. “Me dicen: ‘Mira, doctor, así como he llegado a tu número personal, también he llegado a tu hermosa casa de cuatro pisos […] y esa farmacia [de su hermano] te la volaré a dinamitazos. Tengo sicarios cerca de tu familia y será mejor que negocies con nosotros o te mataré a un ser amado. Será mejor que busques un diálogo o tendrás un muerto en tu casa y la teñiré de sangre a balazos’”, contó Rodríguez.

Según el burgomaestre, el último mensaje amenazante le llegó ayer. “Será mejor que aceptes dialogar y no esperes un atentado en tu casa. Ayer casi te dejo una granada sin seguro y encintada, y a punto de explotar”, le escribieron los criminales.

Ya hizo denuncia
Javier Rodríguez aseguró además que los extorsionadores obtuvieron su número de celular luego de amenazar a funcionarios del municipio de Laredo. “Yo he tenido que cambiar hasta tres veces mi número. Y como no les hago caso, los amenazan a ellos. Han llegado a decirles que Laredo se quedará sin alcalde”, añadió.

La autoridad edil asentó la denuncia en la policía de Trujillo y afirmó que estas amenazas se iniciaron en junio. Añadió que a diferencia de las extorsiones al alcalde de Huanchaco, estas no tienen relación con las obras de construcción que se ejecutan en su distrito. 

"Temo por mi vida, pero temo más por mi familia", dijo Rodríguez a este Diario.