Alcalde de Trujillo anuncia creación del Museo de la Marinera
Alcalde de Trujillo anuncia creación del Museo de la Marinera
Johnny Aurazo

La Municipalidad Provincial de (MPT) anunció la creación del Museo de la , danza que ha convertido a esta ciudad en la capital de la marinera en el Perú. 

El anuncio fue hecho por el alcalde provincial, . “La marinera no solo puede ser celebrada por unos meses”, dijo el coronel PNP en retiro, en clara alusión al concurso nacional de marinera que organiza el Club Libertad de Trujillo en enero de todos los años. 

El burgomaestre precisó que con la creación de este museo, “buscamos que se promueva aún más la marinera y se continué asociando a Trujillo como capital de esta hermosa danza”.

El Museo de la Marinera será implementado en el Centro Histórico de la ciudad, en un inmueble ubicado en la intersección de los jirones Bolognesi y San Martín, de propiedad de la Beneficencia Pública de Trujillo. 

“En este museo se expondrán vestuarios, joyas, poemas y demás expresiones artísticas relacionadas con nuestro baile”, precisó la subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso. 

Por su parte, Mario Falero, subgerente de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), indicó que se formará un comité técnico para realizar un diagnóstico patológico de la infraestructura del inmueble a fin de adecuarlo.

Sin embargo, los funcionarios de la MPT no precisaron cuánto dinero se invertirá en la implementación del museo ni cuándo será inaugurado.