Alcaldes piden se declare en emergencia 3 distritos de Trujillo
Alcaldes piden se declare en emergencia 3 distritos de Trujillo

El congresista de la República José León Rivera confirmó hoy que se presentó el pedido para que tres distritos de , La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, sean declarados en Estado de Emergencia por 45 días por la violencia delictiva que los azota.

Según el parlamentario, el documento ingresó ayer al Consejo de Ministros y hoy, a Palacio de Gobierno y al Ministerio del Interior (Miniter).

“En los últimos cuatro años más de 600 personas han sido asesinadas en la región de La Libertad. La cifra es altamente superior a la del Callao, región que, sin embargo, sí fue declarada en Estado de Emergencia por este gobierno”, dijo a El Comercio.

León espera que la solicitud sea resuelta en el próximo gabinete del Consejo de Ministros. “Si hay voluntad del gobierno, en no más de dos semanas podremos tener la respuesta que esperamos los liberteños”, indicó.

El parlamentario explicó que con la declaratoria del Estado de Emergencia, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, así como la inviolabilidad del domicilio. La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora son tres de los distritos de Trujillo más convulsionados de La Libertad.

Pedido de alcaldes

El pedido para que se declare en Estado de Emergencia La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora fue firmado por los alcaldes de dichos distritos y el burgomaestre de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez, quien ha sido amenazado de muerte constantemente por avezados extorsionadores.

Hoy, el alcalde de Laredo, incluso, informó que su madre se encuentra delicada de salud debido a las últimas amenazas que él ha sufrido, así como los atentados contra su vivienda.

----------------

MÁS NOTAS DE LA SECCIÓN PERÚ

Desde la clandestinidad el prófugo , ex gobernador de , envió saludos por el Día de la Madre. (Lee la nota )

TAGS RELACIONADOS