Álvaro Portales denuncia censura de exposición en Trujillo
Álvaro Portales denuncia censura de exposición en Trujillo

El artista peruano Álvaro Portales denunció hoy la censura de una exposición que inauguraba este viernes en Trujillo con obras e intervenciones gráficas sobre memoria histórica, derechos humanos e igualdad en Perú, informó a Efe Portales.

La muestra "Cuando la gráfica es amarga. Historia memoria y opinión gráfica" fue cancelada hoy por el director de la Casa de la Identidad Regional de la ciudad de Trujillo, David Calderón, cuya institución iba a albergar las obras del artista.

Calderón argumentó en un oficio entregado a Portales que la muestra no podrá ser exhibida porque "no se ajusta a los fines y objetivos para los cuales el código SNIP (Sistema Nacional De Inversión Pública) de la Casa de la Identidad fue creada".

Portales dio a conocer que la exposición se organizó desde hace tres meses y los miembros de la institución "sabían perfectamente los contenidos que se manejaban, que no son nada agresivos" y relató que los responsables manifestaron sus reticencias a dos obras referentes a la Marca Perú.

En esas dos obras la Marca Perú aparecía relacionada al "Baguazo", un enfrentamiento durante una protesta indígena en 2009 en el que murieron 33 personas, entre ellos 23 policías, y al movimiento "Ni una menos", que trata de sensibilizar sobre casos violencia contra la mujer.

EFE

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS