MDN
Así amaneció Trujillo tras su tercer día de huaicos [FOTOS] - 6
Johnny Aurazo

Restos óseos humanos y cadáveres de animales se pueden encontrar en urbanizaciones y el Centro Histórico de  tras soportar, el sábado, su tercer día de huaicos.

El agua de la quebrada San Ildefonso, que ayer se desbordó por quinta vez en menos de una semana, dejó en ruinas las calles y avenidas de la capital liberteña. Colchones, sillas, cajas, envases, tablas y otros tantos objetos lucen varados en medio de charcos y lodo.

“Nunca había visto el centro [de Trujillo] así. Es una pena que una ciudad tan bonita hoy no tenga qué ofrecer. Necesita reconstruirse rápido”, opinó Kelly, una ciudadana limeña que asegura vivir “días de terror” en esta ciudad.

Toneladas de basura también se han acumulado en las veredas y pistas de esta ciudad norteña. En ciertos sectores los desechos despiden olores nauseabundos.

En una reciente entrevista con El Comercio, el alcalde provincial, Elidio Espinoza, indicó que la municipalidad no cuenta con presupuesto para reconstruir la ciudad, por lo que recurrirá al Ejecutivo para devolverle a Trujillo su belleza. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC