Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Anuncian construcción de carretera que unirá a La Libertad con San Martín

La obra se iniciará en Calemar y culminará en Abra El Naranjillo. Los trabajos serán ejecutados desde septiembre y cuentan con un presupuesto de más de S/155 millones

Anuncian construcción de carretera que unirá a La Libertad con San Martín

(Foto: cortesía MTC)

MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la construcción de la carretera que permitirá unir a las regiones de La Libertad y San Martín, desde la provincia liberteña de Bolívar.

La obra, de 73 kilómetros de extensión, se iniciará en Calemar y culminará en Abra El Naranjillo, a unos 140 kilómetros de Juanjuí (San Martín). Los trabajos serán ejecutados desde septiembre por el consorcio Naranjillo, integrado por las firmas Construcción y Administración S.A. e Hidalgo e Hidalgo S.A., con un presupuesto de S/ 155’188.460,98.

La licitación contempló la edificación de una carretera a nivel sub rasante, con un ancho de calzada de 3,5 metros, así como la ejecución de cunetas, muros, alcantarillas, señalización y seguridad vial, entre otros trabajos. El plazo de ejecución es de 480 días calendario.

La carretera cruzará la localidad andina de Bambamarca. Actualmente, la vía que une Calemar con Abra El Naranjillo es una trocha carrozable que se recorre en 8 horas en camioneta. Con la ejecución de la carretera, el recorrido se reducirá a dos horas.

Además, esta vía es parte de la proyectada carretera birregional Salaverry-Juanjuí, que unirá a las regiones La Libertad y San Martín.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada