Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Arma hallada en explanada de Huanchaco es de un agente policial

En dicho lugar el papa Francisco oficiará una misa el próximo 20 de enero durante su visita a Trujillo

Papa Francisco: pistola hallada en explanada es de un agente policial

La pistola de 9 milímetros y calibre 38 había sido encontrada a 300 metros de la explanada de Huanchaco. (Foto: Johnny Aurazo)

Johnny Aurazo

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo informó que la pistola hallada en las primeras horas del día a 300 metros de la explanada donde el papa Francisco oficiará una misa el 20 de enero, en el balneario de Huanchaco, pertenece a un agente de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú.

“Los fieles y la población en general deben estar tranquilos y confiar en la Policía Nacional, porque estamos redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad del papa Francisco y de los miles de creyentes que nos visitarán. El arma encontrada hoy es un hecho fortuito y completamente aislado”, informó el coronel PNP Roberto Zapata al Arzobispado de Trujillo, aseguró este.

La policía precisó que el salvavidas cumplía sus labores cotidianas y olvidó su arma dentro de un canguro que fue encontrado sobre la arena por agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Al respecto, el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, ratificó su confianza a la Policía Nacional y exhortó a la población “a mantenerse unida y motivada por su fe para el encuentro con el papa Francisco, el 20 de enero”.

Esta mañana, el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz, informó que una pistola 9 milímetros calibre 38 abastecida había sido encontrada a 300 metros de la explanada que usará el Santo Padre para dirigirse a miles de fieles católicos en la única misa que oficiará durante su visita a Trujillo.

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

Papa Francisco en Perú

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada