Módulos Temas Día

Asalto a bus en Trujillo: tercer delincuente se entregó a la policía

Castillo se entregó a la policía en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de San Juan de Lurigancho

El tercer delincuente implicado en el asalto a un bus de transporte público en Trujillo se entregó a la Policía Nacional la mañana de este martes en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima.

Se trata de Daniel Ángello Castillo Pino, de 26 años de edad, natural de Lima pero domiciliado en el distrito trujillano de Florencia de Mora, confirmaron fuentes policiales a El Comercio.

Castillo se entregó a la policía en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de San Juan de Lurigancho. El hecho también fue registrado en un video por su abogado Vrahadt Barreto Pillco.

“Les saluda Alejandro Barreto, abogado penalista. Estamos en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), ya que mi patrocinado, Daniel Castillo Pino, se encuentra implicado en un hecho delictivo referente al asalto al bus de El Cortijo. Él se va a poner a derecho”, dice el letrado en el video registrado en los exteriores de la sede policial.

Asalto en Trujillo

Abogado de uno de los implicados en el asalto a un bus en Trujillo. (Video: Facebook)

Luego, en diálogo con El Comercio, Barreto indicó que Castillo se encuentra “en calidad de detenido” en la referida comisaría “por el delito de robo agravado en agravio de pasajeros de la empresa El Cortijo”.

Según el abogado, Castillo ha reconocido haber participado del asalto al bus de transporte público. “Él está presto a reconocer su responsabilidad de los hechos”, dijo. No obstante, precisó que su patrocinado “no fue quien disparó contra el policía” que resultó herido en el atraco la noche del martes 6 de marzo. “Cuando se produjo el disparo, él ya había descendido del bus”, añadió.

No obstante, la captura de Daniel Castillo “era cuestión de horas”, de acuerdo con otra fuente policial, pues la Policía Nacional “ya sabía que se encontraba en Lima” y su intención era fugar del país.

Daniel Castillo será trasladado a Trujillo en las próximas horas. Con él ya son tres los detenidos tras el asalto al bus de la empresa El Cortijo. Los otros dos son Joel Alonso Castro Gil (19) y Jorge Luis Martínez Vigo (22). El primero agredió físicamente al policía y el segundo le disparó, según las imágenes grabadas por la cámara del bus. Falta detener al cuarto y último de los asaltantes.

Con respecto al estado de salud del suboficial herido de un disparo en el abdomen la noche del asalto, Óscar Bonifacio, la policía informó que tras ser sometido a una tercera intervención quirúrgica el último lunes en una clínica local se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios. “Él está estable”, se añadió.

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

Asalto

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada