Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un menor de 16 años conocido en el mundo del hampa como ‘Piqué’ estaría implicado en el asesinato del hermano del director del penal de Piedras Gordas I, Genaro Escamilo Gómez. El adolescente habría dado la orden de matarlo, según la Policía Nacional en Trujillo.
Ángel Escamilo (43) fue asesinado el último lunes de tres disparos en el distrito de El Porvenir, cuando trasladaba a una pasajera por el centro poblado menor de Alto Trujillo en un colectivo. Tres sicarios descendieron de una motocicleta y le dispararon a quemarropa.
Escamilo trabajaba también como personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el penal El Milagro de Trujillo. En sus días de franco manejaba un colectivo de Trujillo a El Porvenir.
“Estamos investigando si este hecho guarda relación con las acusaciones que pesan contra ‘Piqué’, a quien pese a su edad se le acusa de quemar un colectivo de la empresa [Líder Express] donde laboraba la víctima [Ángel Escamilo]”, manifestó a El Comercio el jefe de la región policial de La Libertad, general PNP César Gentille Vargas.
En el domicilio de la víctima, sus familiares indicaron que organizaciones criminales lo tenían amenazado. “Le exigían el pago de cupos a cambio de no atentar contra su vida ni las de sus familiares, además de dejarlo trabajar por la zona”, denunciaron.
Incorregible ‘Piqué’ fue detenido en octubre y está recluido en el centro de rehabilitación de menores de Trujillo. Confesó a la policía haber asesinado a cuatro personas por negarse a pagar cupos. Actuó por encargo de La Nueva Jauría y Los Malditos de El Triunfo, dos de las organizaciones criminales más avezadas de la región.
“Estamos investigando también otras hipótesis”, añadió Gentille.