Fueron atacados por extorsionadores pero rechazan apoyo de PNP
Fueron atacados por extorsionadores pero rechazan apoyo de PNP
Oscar Paz Campuzano

La banda La Jauría estaría detrás de los disparos producidos la noche del martes contra el portón de colegio Antonio Torres Araujo, a 5 minutos del centro de . Si bien figura entre las 16 bandas desarticuladas en los últimos 22 meses, información de la Policía Nacional conocida por El Comercio da cuenta de que la organización criminal intenta reorganizarse.

Como se informó, dos delincuentes que llegaron en una moto lineal dispararon dos veces contra el portón metálico del plantel ubicado en la cuadra 4 de la calle Guatemala. Antes de escapar, arrojaron un sobre, señalaron los vecinos.

Las primeras investigaciones apuntan a que La Jauría exigiría dinero para brindar “seguridad”. También pediría puestos de trabajo en la obra, valorizada en poco más de S/.9 millones.

Por su cuenta
Cuando los agentes del Departamento de Protección de Obras Civiles de la PNP se acercaron a la escena para investigar los hechos, los responsables de la construcción se negaron a colaborar. Manifestaron que ya tenían contrato con un sindicato de construcción civil y, a través de ellos, intentarían poner fin a los mensajes intimidatorios.

El jefe de esta región policial, general PNP César Gentille, confirmó que no hubo intenciones de colaborar, pero aclaró que la policía actuará de oficio en este caso. “Esta no es la primera vez que los agraviados se resisten a colaborar con la justicia. A veces pasa”, reconoció.

El fiscal William Rabanal, de la Fiscalía de Crimen Organizado de Trujillo, dijo que las víctimas de extorsión no colaboran por temor a las amenazas.

Conoce más detalles en nuestra .

Contenido sugerido

Contenido GEC