MDN
La Libertad
Johnny Aurazo

Esta mañana se inició el vaciado de cemento en el piso de la Plaza de Armas de Trujillo, en La Libertad, cuyos trabajos de intervención se iniciaron en agosto y culminarán en diciembre. En un inicio, se había proyectado que las obras concluyan este mes.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), responsable de la obra, indicó semanas atrás que uno de los puntos intervenidos comprende la renovación total del piso por uno de iguales características [cemento pulido], “lo cual implica la reconstrucción de 8 mil 259.52 metros cuadrados de concreto”.

El alcalde provincial, Elidio Espinoza, inspeccionó esta mañana la ejecución de la obra y aseguró que esta se encuentra dentro de los plazos previstos para entregarla en diciembre, semanas antes de la visita del Papa Francisco a Trujillo.

“Hay un plazo de ley que está en el OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado). El vaciado es una de las etapas; el pulido, el diseño, son otras”, manifestó el burgomaestre.

La obra de mejoramiento de la histórica plaza trujillana se ejecuta con una inversión de tres millones de soles. También se reconstruyen 542.95 metros lineales de sardineles de concreto, así como se mejorarán 131 lámparas, farolas y luminarias.

Además, se cambiarán 56 postes de alumbrado, se reinstalarán las papeletas y se mejorarán las áreas verdes, que tendrán iluminación propia para reforzar su vistosidad.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC