Banda trujillana lavó dinero con la creación de 10 empresas
Banda trujillana lavó dinero con la creación de 10 empresas
Redacción EC

La organización criminal de Trujillo, que anteayer fue desarticulada tras la captura de 30 de sus miembros, constituyó al menos 10 empresas dedicadas a distintos rubros para lavar el dinero obtenido por las extorsiones a empresarios y personas naturales de Lima y del norte del país.
 
Según el grupo que investiga los casos complejos del Ministerio Público de Trujillo, una de estas sería la empresa de servicios contables Pool Christopher S.A.C., creada en Trujillo por Teodoro Esquivel Rodríguez y los esposos Cecilia Esquivel Calderón y Julio Rodríguez Gutiérrez, todos familiares de Segundo Samuel Correa Gamarra, ‘Paco’, cabecilla de la banda , quien hoy está preso en el penal Miguel Castro Castro. 

El Ministerio Público tuvo acceso a las comunicaciones entre los integrantes de esta organización. 

En uno de los audios grabados se le escucha decir a ‘Paco’ que estaba dispuesto a pagar S/. 300.000 a dos vocales y un fiscal para que pueda salir de prisión.  

Para obtener el dinero, ‘Paco’ le indica a unos de sus secuaces que está dispuesto a vender un terreno valorizado en US$ 300.000, el mismo que habría sido obtenido a través del tráfico de terrenos.