Los más buscados: cae integrante de Los Plataneros de Trujillo
Los más buscados: cae integrante de Los Plataneros de Trujillo
Johnny Aurazo

Solo 27 días prófugo de la justicia pudo permanecer Abel Josué Zavaleta Aldea, de 30 años, alias ‘Cortao’, presunto integrante de la sanguinaria organización criminal ‘Los Plataneros de Trujillo’. Agentes de la Unidad Especializada de Extorsiones de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo capturaron esta mañana a la altura de la cuadra ocho de la avenida Víctor Larco, en .

Por información sobre el paradero de ‘Cortao’, la Policía ofrecía una recompensa de S/ 20.000. Según el jefe de la Región Policial de La Libertad, general Julio César Otoya Miranda, “el dato lo dio un colaborador a través del sistema de pago de recompensas por la captura de criminales en todo el país”.

‘Cortao’ era buscado por el delito de asociación ilícita para delinquir. Se le acusa también de usurpación, encubrimiento personal, tráfico ilícito de drogas, tenencia de artefacto explosivo y otros delitos. “En ‘Los Plataneros de Trujillo’ cumplía la función de extorsionar a comerciantes y empresarios, y de amedrentar a sus víctimas para apropiarse y usurpar terrenos”, añadió la Policía.

Tras su captura, alias ‘Cortao’ fue conducido a la delegación policial de San Andrés en Trujillo. La banda de ‘Los Plataneros’ era dirigida por César Velásquez Montoya ‘Chino Malaco’ y ‘Érica Rodríguez Arce ‘Érica’, ambos detenidos el 5 de agosto último. 

TAGS RELACIONADOS