Los más buscados: cae sicario de 'Los Malditos de El Triunfo'
Los más buscados: cae sicario de 'Los Malditos de El Triunfo'

Agentes policiales capturaron a Moisés Emilio Urbina Balarezo, alias ‘Mono’, presunto sicario de la organización criminal 'Los Malditos de El Triunfo de Trujillo', quienes delinquían en . Este sujeto se encontraba en la lista de Los Más Buscados por los delitos de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado.

‘Mono’ fue detenido el miércoles, a las 7:30 p.m., por la cuadra 5 del jirón Tacna, en el distrito de Chepén, provincia del mismo nombre, en La Libertad. La información de su paradero fue proporcionada por “un colaborador” a través del sistema de el Programa de Recompensas, informó la policía.

El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/ 10.000 por el paradero de ‘Mono’. Su captura era solicitada desde el 4 de octubre de 2016 por la Sala Penal de Lima.

"Él salía de la casa de su conviviente para dirigirse a una bodega de la zona cuando fue capturado", precisó el coronel PNP Gustavo Cerna.

Los Malditos de El Triunfo es una de las organizaciones criminales más sanguinarias de La Libertad. Es acusada de delitos como extorsión, robo agravado, sicariato, homicidio, tenencia ilegal y comercialización de armas de fuego, entre otros.

El Programa de Recompensas, a cargo del Ministerio del Interior (Mininter)  consiste en entregar una suma de dinero acordada a los ciudadanos que aporten información relevante sobre algún delincuente que esté presente en la lista.

Lee también: