Los más buscados: cayó miembro de 'Los Plataneros' en Trujillo
Los más buscados: cayó miembro de 'Los Plataneros' en Trujillo
Redacción EC

El delincuente Jorge Hernán Rebaza Leyva, alias 'Choche' o 'Enano', integrante de las bandas criminales ‘Los Justicieros’ y ‘Los Plataneros’, de , fue capturado ayer por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (Digimin) y la División de Alta Complejidad (Diviac).

‘Choche’, quien estaba incluido en la lista de ‘Los más buscados’ por el delito de asociación ilícita para delinquir, fue detenido gracias a información brindada por un morador. Él estaba en el Centro Deportivo Soccer City, ubicado en el asentamiento humano San Luis. Por información sobre su paradero la Policía había ofrecido S/25 mil.

Al darse cuenta que iba ser capturado, el delincuente intento huir a bordo de una moto negra Yamaha, modelo FZFI con placa 36046T, pero no logró burlar al personal policial. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Libertad había solicitado su captura desde el 27 de febrero de este año.

Según las investigaciones preliminares, el hampón tenía planificado atentar contra el fiscal William Rabanal Palacios y el suboficial superior PNP Elvis Raúl Aguirre Caballero, jefe de la Base de Inteligencia Operativa de Trujillo. Ambos objetivos del detenido habían participado en distintas operaciones contra la delincuencia en La Libertad.

Las bandas que integró Rebaza Leyva están implicadas en asaltos, extorsiones, tráfico de terrenos, asesinatos por encargo (sicariato), uso ilegal de armas de fuego y lavado de activos agravado.