Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Los Cagaleches de Virú: juzgado evalúa prisión preventiva

Entre los 21 presuntos integrantes de la banda de extorsionadores se encuentra el ex alcalde de Chao

Los Cagaleches de Virú: juzgado evalúa prisión preventiva

Los Cagaleches de Virú: juzgado evalúa prisión preventiva

Esta mañana se inició la audiencia de prisión preventiva contra los 21 presuntos integrantes de Los Cagaleches de Virú capturados el 7 de octubre en La Libertad. Entre los acusados se encuentra el ex alcalde del distrito de Chao Víctor Hernández Arenas, conocido en la organización criminal como ‘Padrino’. 

El Ministerio Público de Trujillo ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra los imputados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión y otros. Para William Rabanal Palacios, de la Fiscalía de Casos Complejos y Crimen Organizado, se trata de una de las tres organizaciones criminales más sangrientas de La Libertad.

La audiencia está a cargo de la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú, Hilda Ceballos Bonilla, quien fuera cuestionada por dictar comparecencia restringida en favor de Fernando Gil Palacios. ‘Ñato Gil’, presunto integrante de Los Plataneros de Virú.

Gil fue detenido el 16 de julio por la policía, pero tras la decisión de la jueza Ceballos, una sala revocó el fallo y ordenó su búsqueda y captura.

Se calcula que la maratónica audiencia culminará en la noche, debido a que los 21 acusados han sido separados en tres grupos de siete cada uno. 

La audiencia se desarrolla sin la presencia de ningún medio de comunicación por orden de la jueza de Virú.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada