Johnny Aurazo

Un pasajero muerto y al menos 27 personas heridas dejó la caída de un ómnibus de la empresa Horizonte a un abismo de unos cincuenta metros de profundidad, en la provincia andina de Otuzco, en .

La víctima mortal fue identificada como Juan Valencia, de 64 años de edad. Él falleció en una clínica en Trujillo. 

Entre los heridos se encuentran siete escolares de la institución educativa San Ignacio de Loyola, de la misma provincia. En diálogo con El Comercio, el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, indicó que el estado de salud de tres de ellos es grave, por lo que han sido trasladados a Trujillo para ser atendidos.

El ómnibus partió del distrito de Sinsicap hacia Paranday, ayer, a las 7.30 p.m., en Otuzco. Según Moya, los escolares abordaron la unidad en el mismo poblado de San Ignacio. La policía informó que la unidad cayó al abismo diez minutos después de haber partido.

Un fallecido y al menos 27 personas heridas dejó la caída de un ómnibus a un abismo en La Libertad. (Foto: Cortesía)

Fue necesaria la presencia de varias compañías de bomberos de Trujillo para trasladar a los heridos desde el lugar del accidente hasta hospitales y clínicas de la capital liberteña. 

La policía aún investiga las causas del accidente. No se descarta que el conductor del vehículo haya perdido el control del mismo debido al mal estado de la carretera y la geografía accidentada del lugar. 

Lee también...

TAGS RELACIONADOS