Caída de techo de campo deportivo mata a docente y a su hija
Caída de techo de campo deportivo mata a docente y a su hija

Una actividad escolar terminó en tragedia hoy en la localidad andina de Huamachuco, capital de la provincia de , en . La profesora Milagros Flores Trujillo y su hija de dos años de edad murieron aplastadas por el techo del centro deportivo donde se encontraban. La estructura de calaminas y fierro cedió y cayó intempestivamente.

La docente y su pequeña hija quedaron atrapadas por el techo. Tras el fuerte impacto, fueron rescatadas y luego trasladadas al hospital Leoncio Prado de la ciudad, adonde llegaron cadáveres. “Ellas se encontraban a un costado del campo de fútbol, donde se disputada un partido amistoso entre profesores. Lamentablemente, el enorme techo cayó sobre la cabeza de ambas”, indicó a El Comercio la periodista Anny Casanova, de Antena Norte Huamachuco.

La profesora compartía una jornada deportiva con sus colegas del Proyecto Educativo de Logro y Aprendizaje (PELA), de la UGEL Sánchez Carrión. La caída del techo dejó al menos otros cinco heridos, entre ellos el profesor Luis Alberto Castillo Contreras. Milagrosamente, también se salvó de morir la otra hija de la docente Milagros Flores. La niña, de cinco años, resultó ilesa.

El techo de metal habría cedido por el peso de la nieve que se había acumulado en la base y por la intensa lluvia que caía en ese momento. Según fuentes de la municipalidad de Huamachuco, el centro deportivo Los Pinos había sido inaugurado hace tres meses.

La fiscalía de Sánchez Carrión llegó hasta el lugar de la tragedia para iniciar las investigaciones. Por la noche, Milagros Flores y sus colegas habían previsto disfrutar de un compartir navideño.  

TAGS RELACIONADOS