Capturan a 30 integrantes de Los Malditos de El Triunfo
Capturan a 30 integrantes de Los Malditos de El Triunfo
Redacción EC

En una megaoperación realizada entre el y la  fueron capturados 31 presuntos integrantes de la banda de Los Malditos de El Triunfo, una de las más avezadas del norte del país.

La intervención se produjo esta madrugada en varios distritos de la provincia de , , y Entre los detenidos se encuentran un alumno de la escuela de la PNP en Tarapoto y un abogado que se habría encargado de lavar el dinero ilegal de la organización criminal.

El fiscal William Rabanal Palacios indicó que la peligrosa que el grupo delictivo es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, extorsión y homicidio. "El año pasado esta banda habría cometido 12 asesinatos", expresó el magistrado.

“La investigación duró unos cuatro meses y se tuvo que pedir la intervención de al menos 50 fiscales y decenas de policías”, añadió Rabanal.

Los presuntos delincuentes permanecen detenidos en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP en Trujillo, donde la  policía ha formado un fuerte cordón policial para evitar posibles desmanes por parte de los familiares de los sospechosos.

El cabecilla de Los Malditos de El Triunfo es Segundo Correa Gamarra, alias ‘Paco’, quien purga condena en un penal de Lima.