Capturan a delincuente que iba a matar al alcalde de Sinsicap
Capturan a delincuente que iba a matar al alcalde de Sinsicap
Redacción EC

Una oportuna intervención de la policía nacional en el distrito andino de Sinsicap, en la provincia de (), permitió la captura de un sujeto que habría planificado asesinar al reelecto alcalde de esa localidad, Manuel Vega Polo, de la agrupación política .

El presunto delincuente fue identificado como Denis Ronny Robles Huaylla, de 36 años. Tras un trabajo de inteligencia, su captura se produjo cerca de la 1:20 a.m. del último domingo, cuando libaba en la Plaza de Armas de Sinsicap con ocasión de las fiestas del pueblo.

El detenido portaba una pistola automática abastecida y estaba acompañado de una mujer. Esta, sin embargo, se dio a la fuga al notar la presencia policial.

La policía también le encontró un celular, en el que guardaba videos del centro poblado de San Ignacio, lugar al que habría planificado fugar luego de asesinar al burgomaestre, según informó la policía de Sinsicap a El Comercio.

Luego de su captura, Denis Robles fue conducido a la comisaría del distrito y luego trasladado a la delegación policial de Otuzco. En su manifestación intentó negar los cargos y aseguró que el arma la encontró en un automóvil en , ciudad donde reside.

Actualmente, el burgomaestre de Sinsicap es investigado por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.