Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Capturan en La Libertad a requisitoriado por terrorismo

El presunto miembro de Sendero Luminoso está implicado en diferentes acciones armadas. Tenía cinco requisitorias por el delito de terrorismo

La Libertad

Vásquez fue arrestado en el caserío Salachar, ubicado en el distrito de Sanagoran. (Foto: Mininter)

El Comercio

La Policía Nacional detuvo el miércoles a Eusebio Vásquez Lavado (69) en la región La Libertad, presunto miembro de Sendero Luminoso e implicado en diferentes acciones armadas. Él es sindicado como integrante del Comité Regional Norte de esta organización terrorista.

De acuerdo con las investigaciones, Vásquez Lavado es integrante del Comité Regional Norte de Sendero Luminoso y ha participado en acciones contra entidades públicas y privadas en el distrito de Sanagoran, provincia de Sánchez Carrión.

Los agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) arrestaron a Vásquez en el caserío Salachar, ubicado en el distrito de Sanagoran. Sobre él pesan cinco requisitorias por el delito de terrorismo, que fueron dictadas por juzgados de Lima y Cajamarca.

Tras ser detenido, el presunto terrorista fue trasladado a la comisaría de Huamachuco para las diligencias de ley. Vásquez integraba la lista del Programa de Recompensas y el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/15.000 por datos sobre su paradero.

Con esta captura, ya son 1.277 los requisitoriados del Programa de Recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

La Libertad

Vásquez estaba en el Programa de Recompensas.

El Comercio

-Programa de Recompensas-

En caso un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas "Que Ellos se Cuiden", puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad, informó el Mininter.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

terrorismo

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada