La policía informó que el hecho de violencia ocurrió anoche cuando Vera Alfaro, quien se desempeñaba como vigilante de la zona, ingresó al domicilio para robar dinero en efectivo (Foto: PNP)
La policía informó que el hecho de violencia ocurrió anoche cuando Vera Alfaro, quien se desempeñaba como vigilante de la zona, ingresó al domicilio para robar dinero en efectivo (Foto: PNP)
Johnny Aurazo

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó anoche a Ronald Alfredo Vera Alfaro, de 37 años, el presunto asesino de la joven que fue hallada muerta al interior de una vivienda ubicado en la urbanización El Golf, en Trujillo.




La víctima fue identificada como Karina Marcella Copia Pérez, de 24 años, quien había sido degollada en la cocina del inmueble. La mujer, que se dedicaba al modelaje y estudiaba administración, ocupaba el lugar desde el pasado viernes debido a que la dueña, una amiga suya, se encontraba de viaje.

El jefe de la División Criminal y de Apoyo a la Justicia, coronel Jorge Gonzáles Quispe, informó que el hecho de violencia ocurrió anoche cuando Vera Alfaro, quien se desempeñaba como vigilante de la zona, ingresó al domicilio para robar dinero en efectivo pensando que la casa estaba vacía. Al toparse con la joven, éste la atacó provocándole la muerte.

“[Ronald Vera] ingresó al domicilio con la finalidad de hurtar. Es un sujeto que conoce lo que pasa al interior de la casa y sabía que en el cuarto principal de la familia había dinero. Sacó ese sobre que contenía el dinero y se lo llevó. Al momento que estaba saliendo de la casa fue observado y al ser observado la habría cogido del cuello (a la modelo) y la habría asesinado, luego de golpearla”, explicó el policía.

Gonzáles Quispe precisó además que luego del hecho otros vigilantes, incluido el presunto asesino, intentaron despistar a las autoridades informándoles que habían encontrado a la joven muerta.

Luego de realizar los estudios de ley, la policía halló huellas de zapatillas manchadas de sangres que coincidían con las del calzado que portaba Vera. Asimismo encontraron un sobre con S/2.300 soles en los exteriores de la vivienda con las huellas dactilares del vigilante.

Síguenos en Twitter como