Capturan a presuntos asesinos de ex candidato en La Libertad
Capturan a presuntos asesinos de ex candidato en La Libertad
Redacción EC

La policía capturó ayer a dos sospechosos por la muerte del ex candidato a consejero regional por la provincia de (La Libertad), Joel Quiroz, quien fue asesinado la noche del 30 de diciembre a escasos metros de su casa y de la comisaría local. 

Los detenidos son  Arturo Castillo Alcántara (26) y Gian Marco Escobar Sánchez (30). Al primero se le encontró un revólver calibre 22 abastecido con cinco municiones.Los sujetos fueron detenidos a la altura del sector Lurifico. Ambos iban a bordo de una motocar.

El jefe de la III Dirtepol, general PNP César Gentille, precisó que uno de los detenidos está requisitoriado por hurto agravado en Tumbes y no supo explicar qué hacía en Chepén.

"Tenemos razonables sospechas de que está vinculado a un hecho delictivo en esta ciudad", dijo el oficial.

Gentille aseguró que agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y criminalista de la región policial de La Libertad continúan investigando el caso. 

Joel Quiroz (51) fue asesinado de al menos tres disparos cuando transitaba por la avenida Ezequiel Gonzales Cáceda, a las 8:20 de la noche. Dos sujetos a bordo de un motocicleta le dispararon por la espalda y se dieron a la fuga. 

La víctima postuló sin éxito por el Movimiento Regional Independiente de Campesinos, Obreros, Empleados y Estudiantes en las elecciones del 5 de occtubre. Se había convertido en el principal crítico del separado alcalde provincial de Chepén Wilfredo Quesquén Terrones (APRA), quien se encuentra con orden de captura por haber cometido presuntas irregularidades durante su gestión. 

La policía no descarta que el crimen tenga tinte político, pues en Chepén son conocidas las rivalidades que se ganó Joel Quiroz por denunciar una serie de irregularidades en el municipio provincial. 

Contenido sugerido

Contenido GEC