MDN
La Libertad
Johnny Aurazo

Tras el último terremoto en México, que registró 7.1 grados de magnitud y en el que murieron más de 250 personas, hay preocupación por el estado en que se encuentran los inmuebles de ciudades como Trujillo, en La Libertad.

En este sentido, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo advirtió que la mayoría de casonas que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad son un riesgo permanente por su antigüedad y precario estado.

Enrique Mendoza, el subgerente de Defensa Civil, afirmó que el 70% de estas casonas colapsaría ante un desastre natural de similar magnitud al ocurrido en México “debido a que muchas tienen una antigüedad mayor a 200 años” y algunas de ellas están en estado de abandono.

Ante estas afirmaciones, fuentes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad informaron a El Comercio que el Centro Histórico de Trujillo cuenta con 310 casonas, de las cuales 36 presentan mal estado de conservación de sus estructuras producto del paso del tiempo y abandono.

Algunas de estas casonas en “mal estado” se ubican principalmente en las cuadras 5, 6, 7 y 8 de los jirones San Martín e Independencia, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo. Algunas de ellas están inhabitables.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC