Cayeron ocho miembros de la banda Los Malditos de Laredo
Cayeron ocho miembros de la banda Los Malditos de Laredo
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú, con apoyo del y de 18 fiscales, logró capturar a ocho integrantes de la banda Los Malditos de Laredo en una operación que se llevó a cabo esta madrugada en Trujillo y Chimbote.

La intervención terminó con la captura de Carlos Jonatan Portilla Rodríguez, alias ‘Locacho’, cabecilla de la banda a quien se le incautó dos granadas de guerra y 250 stickers usados para . También tenía una motocicleta sin placa. Cuenta con diez denuncias fiscales por delitos de lesiones, robo agravado, extorsión, daños y coacción.

Otros detenidos fueron Manuel Reyes Torres alias ‘Mañuco’, Segundo Andrés Aburto Huertas alias ‘Caballa’ o 'La Bella', Cristhian Jonatan Torres Pérez alias ‘Curruco’, Augusto Manuel Baca Ramos alias ‘Manolo’, Eduardo Andrés González Guzmán alias ‘Gordo Soli’ o ‘Chino Soli’, Daniel Richard Alvarado Alva ‘Champagne’ y Luis Alberto Velásquez Burgos ‘Lápiz’.

Según la investigación del Ministerio Público y de inteligencia policial, se confirmó en noviembre pasado que estos hampones actuaban con los reos encarcelados Jans Alvarado Avala ‘Jans’ y Víctor Reyes Torres ‘Cojo Víctor’. El primero está internado en el penal de Puerto Pizarro, en Tumbes, y el segundo está en el penal de Lurigancho.

La banda operaba seleccionando a sus víctimas tras una labor de reglaje para luego hacer llamadas exigiendo el pago de cupos. Enviaban cartas amenazantes con municiones, disparaban o detonaban explosivos, robaban vehículos y colocaban stickers de tiburones rojos, blancos o escorpiones en los vehículos de sus víctimas.

Con ellos tambíén fueron detenidas Milagritos Katherine Flores Miñano conviviente de 'Curruco' e Ingrid Sevillano Estrada. La policía tuvo que allanar unas 14 viviendas para lograr la captura de estos sujetos. También se les encontró petardos de dinamita y dos granadas de guerra tipo piña. 

Los intervenidos se encuentran en la delegación policial de San Andrés en Trujillo. El fiscal William Rabanal Palacios, del despacho de casos complejos, indicó que sobre los presuntos delincuentes recaía una orden de detención preliminar dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo por el presunto delito de extorsión.