Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

César Acuña calificó con "veinte" su gestión en La Libertad

"Todo lo que hago es para veinte. He hecho todo lo que he podido”, aseguró el gobernador regional a 100 días de mandato

César Acuña calificó con veinte su gestión en La Libertad

César Acuña calificó con veinte su gestión en La Libertad

César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad, brindó una conferencia de prensa en Trujillo para informar sobre sus primeros cien días de gestión. Tras indicar que esta región registra el mayor avance en ejecución de inversión a nivel nacional, calificó con un “veinte” su gobierno.

“Nota veinte. Todo lo que hago es para veinte. He hecho todo lo que he podido”, respondió el líder de Alianza para el Progreso (APP) ante una pregunta de El Comercio. Consultado si peca o no de soberbio, reiteró: “Todo lo que hago es para veinte. Me he concentrado tanto en mi gestión, que no recuerdo haberme equivocado”.

Acuña también habló sobre las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien llamó “jauría de cobardes” a los críticos de su esposa, Nadie Heredia. “Lo lamento, se equivocó, porque mientras el primer ministro está buscando el diálogo, él hace lo contrario. Se está enfrentando inoportunamente”, sostuvo.

En más de una oportunidad, el gobernador regional de La Libertad ha dejado entrever su deseo de postularse a la presidencia de la República en las próximas elecciones. Sin embargo, hoy subrayó: “Primero es la región, la región y la región”.

Entre sus principales anuncios, Acuña reveló que el Gobierno Regional intenta recuperar 420 hectáreas que cedió a la azucarera Laredo tras una permuta firmada por el entonces presidente regional José Murgia Zannier. A cambio, la región recibió solo siete hectáreas, que actualmente están en litigio.

En sus primeros cien días de gestión, Acuña, sin embargo, no cumplió su promesa de vivir en las 12 provincias de la región de La Libertad. 


Tags Relacionados:

La Libertad

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada