Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

César Acuña deja La Libertad tras solo 10 meses como gobernador

El líder de APP presentará mañana su renuncia al cargo de gobernador regional de La Libertad

César Acuña deja La Libertad tras solo 10 meses como gobernador

César Acuña deja La Libertad tras solo 10 meses como gobernador

César Acuña le pondrá mañana fin a sus 280 días como gobernador regional de La Libertad. A las 9 a.m., en la sede principal del Gobierno Regional, en Trujillo, presentará su renuncia al cargo para luego viajar a Lima y lanzar su precandidatura a la presidencia de la República, objetivo que él tiene desde que fundó Alianza para el Progreso (APP), su partido político. 

Fuentes de APP revelaron a El Comercio que Acuña Peralta estará acompañado de las bases de su partido. “Su renuncia va a ser presentada ante el Consejo Regional [de La Libertad], pero él tiene que sentir el respaldo de la gente, que lo quiere en Palacio de Gobierno”, indicaron. 

Luego de ser aprobada su renuncia por el Consejo Regional, Acuña se dirigirá a sus seguidores y a las 11:15 a.m., en vuelo chárter, tiene previsto partir del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos hacia Lima, donde finalmente anunciará su precandidatura a la presidencia de la República en las elecciones de abril de 2016. 

Solo 10 meses de gestión

César Acuña, de 63 años de edad, llegó a la entonces presidencia del Gobierno Regional de La Libertad tras obtener 380.875 votos (43,58%) en las elecciones de octubre de 2014. En esos comicios dejó en el segundo lugar a un veterano en la política como José Murgia Zannier, ex ministro de Transportes y Comunicaciones de Alan García, alcalde de Trujillo durante más de 15 años y quien entonces aspiraba a la reelección en esta región.

En 2006, César Acuña destronó por primera vez al Apra del municipio de Trujillo, luego de derrotar en las elecciones a Moisés Arias Quezada. La derrota en la cúpula aprista no fue asimilada nunca y hasta el mismo Alan García Pérez, al entesarse que Acuña había vencido al partido de la estrella, cuya cuna es Trujillo, mencionó: “Solo una vez se llora en la vida por un tema, ¿no?”.

En la actualidad, Acuña Peralta afronta dos pedidos de prisión de seis y tres años por parte de la fiscalía de Trujillo. Uno es por el presunto delito de peculado y el otro por inducción al voto por el video ‘plata como cancha’. 


Tags Relacionados:

La Libertad

César Acuña

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada