Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

César Acuña fue denunciado penalmente por presunto chantaje

La denuncia fue hecha por el abogado aprista Carlos Calderón tras la difusión de un video del candidato regional en Pataz

César Acuña fue denunciado penalmente por presunto chantaje

César Acuña fue denunciado penalmente por presunto chantaje

El líder de Alianza para el Progreso (APP) y candidato a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, fue denunciado penalmente esta mañana tras la difusión del video en el que se observa presuntamente chantajeando a un grupo de pobladores en la provincia de Pataz, durante un mitin que él presidió.

La denuncia, interpuesta por el abogado aprista Carlos Calderón, fue presentada en el Ministerio Público de Trujillo "por la comisión de delitos contra la voluntad popular: inducción a no votar o hacerlo en sentido determinado".

En la denuncia también se indica que César Acuña ofrece becas de estudios en la Universidad César Vallejo, a quienes voten por él en las elecciones del 5 de octubre. 

Ayer se difundió un video de Acuña durante un mitin en Pataz, en donde se le escucha decir a los asistentes: “Yo no chantajeo a nadie. Yo solo estoy hablando lo que le conviene a la provincia (Pataz). Ustedes tomarán la mejor decisión, nadie les va a obligar, el voto es secreto. Además, los voy a retar, sin vanidad, voten o no voten, yo voy a ser presidente regional. Ya me salió el chotanito, tampoco voy a permitir que me falten el respeto y no me pueden decir a mí chantajista. Yo no acepto que alguien me diga chantajista. Estoy dando información al pueblo”.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada