Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

César Acuña: “No sé cuándo, pero seré presidente, grábenselo”

El gobernador regional de La Libertad cumple hoy 63 años y ayer los comenzó a celebrar con una verbena en Trujillo

César Acuña: “No sé cuándo, pero seré presidente, grábenselo”

César Acuña: “No sé cuándo, pero seré presidente, grábenselo”

César Acuña Peralta aprovechó la víspera de su cumpleaños 63 para darse un nuevo baño de popularidad y reiterar su deseo de convertirse en presidente de la República. Ante unas 5.000 personas, en Trujillo, el gobernador regional de La Libertad subrayó que le “encanta la palabra presidente” y que para él, es un orgullo haber fundado el partido político Alianza para el Progreso (APP).

“[…] Sepan que todo lo que me he propuesto lo he logrado. Fui dos veces alcalde pese a quien le pese. Soy gobernador pese a quien le pese. […] Me encanta la palabra presidente. Y Ahora que los tengo a mi lado [por sus seguidores], creo que no va a ser difícil ser presidente. No sé cuándo, pero seré presidente. Grábenselo”, manifestó Acuña en su verbena por sus 63 años de vida. 

Esta vez, Acuña no mencionó que renunciará el 7 de octubre al Gobierno Regional de La Libertad para postularse a la presidencia de la República. Sin embargo, ofreció crear el Ministerio de la Juventud en caso llegue a Palacio de Gobierno. “Si Dios alguna vez me lleva a ser presidente del Perú, lo primero que voy a hacer es crear el Ministerio de la Juventud. He escuchado que un candidato ha dicho lo mismo, pero él me ha copiado; otra vez me están copiando”, manifestó. 

El ex alcalde de Trujillo confesó que nunca imaginó fundar APP y que si esta noche celebraba sus 63 años de vida, era también por los logros de su partido. “Fundar APP ha significado tener 26 alcaldes provinciales, […] 150 alcaldes y más de 700 regidores distritales. Ahora el presidente del Congreso de la República es del partido que fundó César Acuña Peralta y más de 4 millones de peruanos votaron por APP el año pasado, así que hay razones para celebrar”, dijo el gobernador liberteño. 

Acuña también se dirigió a sus detractores: “A quienes le quieren hacer piñata a César Acuña, acá les digo, digan lo que digan, César Acuña seguirá caminando hacia el objetivo que se ha trazado. Si piensan que me voy a detener, no lo haré”. 
El también ex congresista de la República se disculpó y evitó dar declaraciones a la prensa. “Estoy de cumpleaños”, se limitó a responder a este Diario. 

A la verbena asistieron familiares del gobernador, autoridades políticas locales y regionales de APP y militantes del mismo partido. Al ritmo de la Gran Orquesta Internacional, que lidera Christian Domínguez, Acuña bailó con sus correligionarios y a las 12 le cantaron el tradicional cumpleaños feliz. 


Tags Relacionados:

La Libertad

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada