Johnny Aurazo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desarrolló la mañana de este jueves una campaña de limpieza en la zona intangible del complejo arqueológico Chan Chan, antigua capital Chimú, en la región .

La jornada se desarrolló entre los sectores El Trópico y Ramón Castilla, al este del monumento, en el distrito de Huanchaco (Trujillo, La Libertad). Según la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC-LL), se retiraron bolsas, papeles, prendas y otros desechos.

Más de 150 personas participaron de la jornada de limpieza, entre trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), DDC-LL, Mincetur, Gerencia Regional de Turismo, Municipalidad Distrital de Huanchaco y otras instituciones.

Sobre los montículos de desperdicios que se acumulan en la Vía de Evitamiento, entre los distritos de Víctor Larco Herrera y Huanchaco, la DDC-LL indicó que actualmente se están recuperando aproximadamente tres kilómetros de largo del mencionado camino con el uso de maquinaria pesada y ayuda de la empresa privada.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS