Chavimochic: Contraloría detecta presuntos contratos irregulares
Chavimochic: Contraloría detecta presuntos contratos irregulares
Johnny Aurazo

La halló una serie de presuntas irregularidades en la contratación de seis profesionales en el Proyecto Especial (PECH), en , cuya ejecución de la tercera etapa se encuentra paralizada por desacuerdos con la internacional Odebrecht, responsable de la obra.

► ► 

Los empleados fueron contratados en el año 2016 y cobraron S/630.458 por los servicios brindados, pese a que en algunos casos no cumplían con los perfiles para los puestos para los que fueron contratados o no acreditaban habilidad ni experiencia laboral, según el informe de auditoría Nº 008-2018-02-0608.

El informe detalla que el PECH contrató a un ingeniero I para la subgerencia de Gestión de Tierras con “perfil elaborado y tramitado al margen de la normativa aplicable”. También se contrató a un ingeniero IV para la Subgerencia de Gestión de Tierras y a un abogado IV para la oficina de Asesoría Jurídica sin que cuenten con capacitación ni experiencia para ocupar sus puestos.

Los puestos de secretario III para la Unidad de Abastecimiento y Servicios Generales de Chavimochic y de la secretaria IV para la gerencia del proyecto también fueron observados por el órgano de control.

También se adjudicó una plaza como técnico en ingeniería I para la subgerencia de Operación y Mantenimiento a un postulante que “no acreditó título de profesional de técnico en electricidad o mecánica”.

Ante esta situación, la Contraloría solicitó en enero al gerente del PECH, Carlos Mattos, disponga que la Procuraduría denuncie a los responsables de estas contrataciones, pues se afectaron “los principios de legalidad, probidad, ética pública, mérito y capacidad que rigen la normativa del empleo púbico”.

Síguenos en Twitter como