Ciudadanos colombianos asaltaban a escolares en Trujillo
Ciudadanos colombianos asaltaban a escolares en Trujillo
Johnny Aurazo

Dos sujetos de nacionalidad colombiana fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en . Según información policial, Jhonatan Giraldo Zapata y Daniel Hernández Palacios, de 22 y 23 años respectivamente, asaltaron a dos escolares de 13 años.

Ambos colombianos fueron detenidos el martes, a las 8:30 p.m., cuando transitaban por la intersección de la avenida Costa Rica con Panamá, a pocas cuadras de la G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión y las instituciones educativas Dante Alighieri y República de Panamá.

Según la denuncia, Giraldo y Hernández, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Colochos, fueron capturados luego de que intentaron sustraerles a las menores sus pertenencias amenazándoles con un cuchillo.

En la requisitoria la policía les halló el referido cuchillo, una navaja y S/ 216 en efectivo. Luego fueron trasladados a la comisaría de Ayacucho, donde la unidad especializada de Seguridad del Estado establecerá su situación legal.

Fuentes policiales indicaron que también se está tras los pasos de los otros integrantes de la banda delincuencial.

En Trujillo, algunos ciudadanos colombianos que ingresan al Perú como turistas por la frontera de Tumbes con Ecuador se dedican al préstamo ilegal de dinero y amenazan de muerte a sus ‘clientes’ si les incumplen. 

Lee también: