Comprarán kit electoral para revocar a alcalde de Trujillo
Comprarán kit electoral para revocar a alcalde de Trujillo

Un grupo de ciudadanos, representados por el abogado laboralista Carlos Becerra Sánchez, comprará en junio un kit electoral para iniciar el proceso de revocación del alcalde provincial de , Elidio Espinoza, a quien acusan de incapacidad y presuntas irregularidades en su gestión.

Carlos Becerra explicó que, si bien la compra del kit electoral se hará en junio ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el pedido de revocación se formalizará en enero del 2017. Ello, debido a que la ley establece que las autoridades municipales y regionales pueden ser revocadas solo a partir de su tercer año de gestión.

El abogado añadió que entre junio del 2016 y enero del 2017 esperan recolectar las 200.000 firmas (el 25% de la población electoral) requeridas por la ley. Reiteró que esta es una iniciativa colectiva que incluye, entre otros, a trabajadores municipales y dirigentes de partidos políticos opositores.

FUNCIONARIO RENUNCIA
Un día después de que se hiciera público que los trabajadores de la Municipalidad de Trujillo fueron obligados –a través de un memorando– a saludar por su cumpleaños al alcalde Elidio Espinoza, renunció el jefe de la Unidad de Control Patrimonial de la municipalidad, Ricardo Rodríguez. Él fue quien envió el documento al personal.

Espinoza dijo que no obligó a ningún funcionario a saludarlo, aun cuando en el documento remitido por Rodríguez el 5 de mayo se indicaba que esta era una disposición suya.

El alcalde negó también haber festejado su cumpleaños en el municipio. Sin embargo, en una foto aparece celebrando en su despacho.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS