Redacción EC

Tan solo cuatro días después de , René Cornejo Díaz, los sistemas de bloqueo de líneas de teléfono en el penal El Milagro no estarían funcionando en su totalidad.

Un informe de "América Noticias" muestra cómo el congresista de Perú Posible José León Rivera pudo usar su celular sin problemas en varias zonas de dicho centro penitenciario.

"Esta llamada la estoy haciendo desde el Penal El Milagro (...) siguen entrando las llamadas, creo que ha sido una ligereza y lo hicieron de manera apurada. Primero debieron pasar todas las pruebas", menciona el parlamentario durante la grabación difundida. 

A través de su cuenta en Facebook, León Rivera difundió una serie de fotografías sobre su inspección a El Milagro. Allí se le ve contestando y realizando llamadas.

Amador Alfaro, director del referido penal admitió que "si no se bloquea al 100% las señales telefónicas, siempre existirá el riesgo de que se den llamadas 'chuecas'".

A manera de explicación, las autoridades penitenciarias indicaron que la puesta en marcha total del sistema de bloqueo tomará un mes. Por lo mismo, León prometió regresar tras dicho plazo.