Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

El Congreso investigará las subvenciones que dio César Acuña

Congresista Yehude Simon consideró que subvenciones otorgadas por ex alcaldes de Trujillo podrían haber beneficiado a APP

El Congreso investigará las subvenciones que dio César Acuña

El Congreso investigará las subvenciones que dio César Acuña

El presidente del subgrupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Yehude Simon, confirmó que iniciará una investigación contra la gestión del ex alcalde de Trujillo César Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso (APP), por las subvenciones que presuntamente entregó para ganar réditos políticos en la región La Libertad. 

“El municipio [de Trujillo] nos habla de algunos gastos que se han hecho con dinero público, que debían llegar a personas muy pobres y terminaron beneficiando a colegios privados. Esto es muy grave, pues es dinero del Estado que pudo haber beneficiado [a APP] en procesos electorales”, dijo Yehude.

El parlamentario se reunió ayer con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, y el procurador público edilicio, Jorge Seminario Mauricio, para conocer detalles de la denuncia. 

El procurador de la MPT explicó a Simon Munaro que la denuncia, incluso, ya está en manos de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo, cuyo fiscal a cargo, Carlos Ávalos Rodríguez, ha iniciado una investigación contra Acuña Peralta y otros 13 ex funcionarios de la comuna. 

Conoce más detalles en nuestra edición impresa.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada