Cuatro colegios no iniciarán clases este lunes
Cuatro colegios no iniciarán clases este lunes
Redacción EC

JOHNNY AURAZO

 

Cuatro colegios de la región no podrán iniciar las clases este lunes 10. Tres de ellas por razones climatológicas y una por falta de mantenimiento de la infraestructura.

La decisión fue tomada por la Gerencia Regional de Educación, cuyo titular, Willard Loyola Quiroz, se reunió en su despacho con los directores de las 15 Ugeles que funcionan en la región.

Durante la reunión se analizó la situación de algunos colegios del ande liberteño cuyas localidades han quedado afectadas por la fuertes lluvias que caen sobre la zona. También se discutió sobre la falta de mantenimiento en un grupo de instituciones educativas de toda la región.

Aunque los nombres de las instituciones educativas no fueron revelados, El Comercio pudo conocer que se trata de un colegio de la provincia de Sánchez Carrión, otro de Pataz, uno de Otuzco y otro de Ascope.

En diálogo con este Diario, el secretario regional Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Nilton Escobar Villanueva, indicó, sin embargo, que de los 480.000 escolares del sector público que estudian en La Libertad en los tres niveles, al menos 180.000 de la parte andina de la región corren el riesgo de no iniciar las clases este lunes debido a las constantes lluvias que han aislado algunos pueblos e interrumpido varios tramos de carretera en esa zona.

De la misma manera, Luis Espinoza Tarazona, dirigente del Sutep, estimó que al menos 500 centros educativos públicos no llegarán en óptimas condiciones en la región por un retraso en el envío de casi S/. 15 millones para labores de refacción en los colegios estatales de la región.

Por su parte, el subgerente de de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Flórez Corbera, recordó que de los 50 colegios públicos y privados que su institución inspeccionó en las últimas semanas, 40 se encuentran en alto riesgo debido a que presentan graves problemas en sus estructuras, en la parte eléctrica y de seguridad.