Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Cuatro homicidios se registraron este fin de semana en La Libertad

Ataques ocurrieron en las provincia de Virú y Pacasmayo. El general PNP César Vallejos Mori precisó que de enero a octubre de este año se registraron 95 asesinatos en esta región

Cuatro homicidios se registraron este fin de semana en La Libertad

El 50% de homicidios ocurridos de enero a octubre de este año fue por ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en dos ataques perpetrados en distintas provincias de la región La Libertad, durante el último fin de semana.

En la provincia de Virú, ubicada al sur de Trujillo, un grupo de sujetos ingresó a un bar situado frente al parque Las Banderas, en el sector Víctor Raúl, y dispararon contra tres personas. Dos de ellas murieron y la otra se encuentra grave.

El ataque ocurrió la noche del sábado. Testigos narraron que dos sicarios con pasamontañas llegaron en una motocicleta al local, luego identificaron a sus víctimas y les dispararon diez veces a quemarropa. En el tiroteo murieron José Asunción Arroyo (23) y Argenson Willy Portilla Vargas (19). El herido fue identificado como Jhon Paredes Velásquez (19), quien fue internado en el hospital Belén de Trujillo.

La Policía Nacional no descarta que los agraviados hayan tenido vínculos con la banda Los Coches, que opera en ese sector. Los homicidas serían integrantes de Los Wilos, una de las organizaciones criminales más sanguinarias de La Libertad y que incluso recluta a menores de edad para convertirlos en sicarios.

Los asesinos, añadió la policía, habrían cobrado venganza por el asesinato del cabecilla de la red criminal Los Cagaleches, Jhon Orchess Espinoza, ocurrido en noviembre.

Los otros dos homicidios se registraron en el distrito norteño de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo. Tres amigos fueron atacados la madrugada del domingo por unos sujetos cuando salían de una discoteca. Dos fallecieron y el otro resultó herido.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los agraviados habrían peleado con sus atacantes dentro del centro nocturno. Uno de los fallecidos es Giampier Rodríguez Guanilo (19), mientras que el otro es un adolescente de 16 años. En el hospital Tomás Lafora fue internado Boris Quiroz Hernández (24).

Días atrás, el jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general PNP César Vallejos Mori, informó que de enero a octubre de este año se registraron 95 asesinatos, 10 casos más que en el mismo período de 2017. Aseguró que el 50% de estos homicidios fue por ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Homicidios

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada