MDN
Trujillo
Johnny Aurazo

Una antigua pared se desplomó en la cuadra cuatro del jirón Alfonso Ugarte, en el Centro Histórico de Trujillo, región La Libertad. Según testigos, cedió a la 1:30 p.m. del miércoles y no hubo heridos, aunque sí afectó a un automóvil que se encontraba estacionado a pocos metros.

La infraestructura de adobe y quincha pertenece a la I.E.P. Interamericano. Una mujer, que aseguró trabajar en este colegio, indicó que en el lugar funciona el centro de recreación del plantel y que la parte afectada era utilizada como almacén, aunque se pudo apreciar artefactos como una cocina y un televisor, además de algunos armarios.

Afortunadamente ningún escolar transitaba por el lugar y el grupo de obreros que ejecuta una obra en la zona había salido a almorzar cuando cedió la pared. La infraestructura era de cinco metros de alto y unos 20 metros de largo, y además ya se habían colocado mallas de seguridad.

La mujer añadió que la pared cedió debido a los trabajos que una empresa ejecuta en el Centro Histórico para mejorar el sistema eléctrico. “La pared ya estaba apuntalada porque en cualquier momento se iba a caer y encima utilizan maquinaria para romper el piso”, afirmó.

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo llegó hasta el lugar de los hechos y acordonó la zona. También se acercó un representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, aunque aún se desconoce si la infraestructura pertenece al grupo de casonas que se encuentra en alto riesgo del Centro Histórico.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC