(Foto: archivo)
(Foto: archivo)
Johnny Aurazo

El Poder Judicial sentenció a dos delincuentes a 20 y 12 años de prisión por robarle un celular y otras pertenencias a una pareja de enamorados en la avenida Húsares de Junín, en Trujillo, La Libertad.

El asalto se produjo el 13 de enero de este año, cuando la pareja fue cogoteada [sujetar violentamente del cuello] por tres sujetos, entre ellos Iván Tirado León y Jhon Peralta Echevarría, condenados seis meses después a 20 y 12 años de prisión, respectivamente. El otro de los delincuentes logró darse a la fuga tras el asalto.

La fiscal María Benites Goicochea, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, indicó que los agraviados reconocieron a los imputados como autores del violento atraco. “Iván Tirado fue quien cogoteó a una de las víctimas mientras Jhon Peralta despojaba de sus pertenencias a la chica”, indicó.

El Poder Judicial también fijó una reparación civil de S/4.500 y S/ 500 en favor de los agraviados. Ambos sentenciados serán internados en el penal El Milagro de Trujillo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC