Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Denuncia contra César Acuña fue declarada improcedente

El ex alcalde de Trujillo era investigado por inducción al voto y abuso de autoridad

Denuncia contra César Acuña fue declarada improcedente

Denuncia contra César Acuña fue declarada improcedente

La denuncia presentada contra el ex alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, por el presunto delito de inducción al voto, atentado contra el derecho de sufragio, abuso de autoridad y malversación fue declarada improcedente por la Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

Según la fiscalía anticorrupción, la denuncia interpuesta por el ex parlamentario aprista Carlos Calderón Carvajal fue desestimada porque no se hallaron irregularidades en el estudio pericial y existió falta de acreditación en los hechos materia de denuncia.

En la denuncia, Acuña presuntamente revela el uso de recursos públicos para reelegirse alcalde de Trujillo en las elecciones de 2010.

Al respecto, el denunciante, Carlos Calderón, aseguró no haber sido notificado aún y se mostró indignado por la decisión de la fiscalía. “Todo me he enterado por los medios periodísticos. Pero debo decir que esta resolución debe ser objeto de impugnación por parte del procurador anticorrupción”, expresó.

“En ese video [en el que Acuña dice “plata como cancha”], César Acuña anuncia un conjunto de actos delincuenciales que luego serían ejecutados. Entonces, cuál es el raciocinio del fiscal Ávalos para declarar improcedente el caso”, añadió Calderón Carvajal.

El abogado agregó que ante la Fiscalía de la Nación, César Acuña Peralta y su hijo Richard Acuña Núñez, actual congresista, han sido denunciados por presuntamente utilizar testaferros para hacer contrataciones con el Estadio. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada