El deslizamiento en el centro poblado de Retamas, provincia de Pataz, en La Libertad, va dejando siete fallecidos hasta el sábado 19 de marzo | Foto: El Comercio
El deslizamiento en el centro poblado de Retamas, provincia de Pataz, en La Libertad, va dejando siete fallecidos hasta el sábado 19 de marzo | Foto: El Comercio
Redacción EC

El ministro de Defensa, José Gavidia, confirmó el hallazgo del cadáver de un niño de solo tres años en el centro poblado de , tras el deslizamiento de un cerro ocurrido en la provincia de Pataz, en la región .

A través de su cuenta en Twitter, el titular del sector reiteró que se continuará brindando todo el apoyo necesario a las familias afectadas por esta tragedia.

MIRA AQUÍ | La Libertad: imágenes del deslizamiento de tierra en Pataz que ha dejado decenas de viviendas afectadas

Con este hallazgo se elevan a siete los fallecidos que deja la tragedia ocurrida el último martes 15 de marzo: Margarita Zenaida Polo Vigo (32), Edith Quiñonez Torres (32), Santiago Indalecio Vásquez (62), Rolando Robles Ramírez (32), una adolescente de 14 años, un bebé de un mes de nacido y el menor de tres años.

Declaratoria de emergencia en Retamas

El Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días el centro poblado de Retamas, en la provincia de Pataz (La Libertad), tras el deslizamiento de tierra de un cerro que ha dejado hasta ahora siete personas fallecidas y varias viviendas sepultadas. La medida se oficializó a través de un decreto supremo.

REVISA TAMBIÉN | Aluvión: la historia del pueblo minero de Chungar en la sierra de Lima que desapareció del mapa

¿Qué pasó en Retamas?

Más de 30 familias fueron evacuadas por las autoridades a albergues temporales desde el martes 15, cuando se registró un deslizamiento de tierra, a consecuencia de las lluvias intensas, que sepultó a varias viviendas en el centro poblado de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la región La Libertad. El derrumbe deja, hasta el momento, siete muertos.

Unas 26 familias fueron llevadas la noche del miércoles a la losa deportiva de Retamas, mientras que las demás se encuentran instaladas en la institución educativa Ricardo Palma de la localidad.

La Municipalidad Distrital de Parcoy, en colaboración con el Gobierno Regional de La Libertad, les ha brindado carpas, colchones y frazadas para protegerse de la lluvia y el frío.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más