Destituyen a fiscal presuntamente vinculada al 'Cojo Mame'
Destituyen a fiscal presuntamente vinculada al 'Cojo Mame'
Redacción EC

El confirmó la destitución en  de la magistrada Hilda Palmira Paiba Cossíos, quien se desempeñaba como fiscal provincial provisional del distrito fiscal de La Libertad en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján. Esta tendría nexos con la organización criminal de Mamerto Florián López, alias ‘’.

En la Resolución N° 1531–2015 – MP –FN, publicada hoy en el diario El Peruano, se señala que dicha destitución se  hace “sin perjuicio del resultado de las investigaciones, por las quejas y/o denuncias que se encuentren en trámite contra la mencionada abogada”. Asimismo, la fiscalía añadió que “de esta manera se garantiza el debido proceso en la investigación que se le sigue a Hilda Palmira Paiba Cossíos.

SOSPECHAS
De acuerdo con las investigaciones que hizo la fiscalía para desarticular a la banda del ‘Cojo Mame’ y permitir la captura de 29 de sus integrantes el 22 de abril, Paiba y otros tres fiscales estarían comprometidos. Este presunto nexo habría impedido la captura de otros 7 miembros de la banda.

En una conversación telefónica, una mujer de confianza del ‘Cojo Mame’ compromete la labor de un sujeto conocido como “doctor Félix” y de la “doctora Paiba”.

Contenido sugerido

Contenido GEC