Destituyen a profesor por tener relaciones sexuales con alumno
Destituyen a profesor por tener relaciones sexuales con alumno
Johnny Aurazo

Un profesor de educación secundaria fue destituido de su cargo por mantener relaciones sexuales con un alumno, en . El docente, identificado como Edinso Oswaldo Paz Sifuentes, también fue inhabilitado para el desempeño de la función pública, según la Resolución Directoral de la Ugel de Pacasmayo 01749-2015, informó el portal undiario.pe.

Edinso Sifuentes aceptó haber mantenido relaciones sexuales con el estudiante cuando este tenía 17 años de edad. Negó violación y adujo consentimiento. En Pacasmayo, el profesor ocupó el cargo de secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP).

La denuncia fue asentada por la madre del menor. Ella contó que, en noviembre del año pasado, encontró a su hijo “mareado” en la puerta del domicilio del profesor.

Pese a haber aceptado que tuvo relaciones con su alumno de 17 años, Oswaldo Paz continúa libre. Los abogados del menor, Tania Cruz y José Carrillo, indicaron que el proceso judicial que se inició contra el docente está en etapa preparatoria. “Él debe cumplir una pena de cárcel no menor de diez años”, declararon a El Comercio.

“Por todas las pruebas expuestas, esperamos que la resolución emitida por la UGEL de Pacasmayo sea confirmada por la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell) en caso el imputado apele”, añadieron los abogados.